No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.
Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.
5Los vestidos de gatos de Dolce&Gabbana que Zara optó confeccionar al mismo estilo
Pero lo cierto es que Zara no sólo se había conformado con sacar un estilo de camisetas casi calcado al de Dolce&Gabbana, sino que tiempo después volvió a inspirarse profundamente en la firma de alta costura con sus vestidos de gatos.
El mismo llamó mucho la atención porque se diferenciaban bien poco, a pesar de que mínimamente se distinguía que Zara había colocado algo de mano en este tipo de vestidos de los originales se postulaban como los más bonitos.
En esas, Zara, que veía como estos vestidos de Dolce&Gabbana estaban causando furor entre sus diferentes tiendas y clientas, optó por confeccionar el vestido en color negro, aunque el resto era prácticamente igual, incluso el corte (el primero era en tonos rojos). Después de las evidencias, la firma de Inditex se excusó en argumentar que solo era un modelo al que basarse.