No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.
Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.
4La colección de Zara con estampados greco-romanos que ya había sacado Dolce&Gabbana
Esta se conformó como una de las ideas más exageradas que tenemos constancia de Zara hacia otra firma, y no solo porque su diseño sea muy parecido al de la alta costura, sino porque la temática era la misma. Aquí, con Dolce&Gabbana.
Hablamos de la colección de primavera-verano de la temporada de 2014, cuando, para sorpresa de la firma de alta costura, Dolce&Gabbana observó que la firma de Inditex había sacado la misma tendencia sin inmutarse en lo absoluto.
Es así que muchos empezaron a llamar al diseño de Inditex como el ‘Gabbana cutre’, y no es para menos. Se trataba una temática clásica inspirada en la cultura romana y griega con cortes oversized y abundando los dorados sobre negros y blancos. Con estampados greco-romanos y camisetas de corte amplio, fue de los que más llamaron la atención y que, obviamente, lo colocaron a un precio más bajo.