sábado, 23 noviembre 2024

Así plagia Zara a las marcas de alta costura

No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.

Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.

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El copia y pega de Zara a Tuesday Bassen

Zara copia Tuesday Bassen

El siguiente es uno de los casos que más comprometió a Zara ya toda la gigante de Inditex, ya que su caso saltó a los medios de forma contundente hasta el punto del que tuvieron que reconocer que no habían hecho las cosas bien. Se trata del caso Tuesday Bassen.

Allí, la Zara optó por copiar de manera significativa las obras de la ilustración de la obra original, el cual en un principio Zara no quería aflojar, por más cara a cara que pudiesen la situación, sino que incluso mandaron una carta haciendo de menos a Bassen.

En ello, la de Amancio Ortega les dijo que «la gente asociaría esos diseños con la exitosa cadena y no a su trabajo», un argumento que sentó muy mal a los propios responsables y principales afectados, por lo que les llevaron a los juzgados mediante una demanda por plagio. Como se puede comprobar, en este caso Zara se limitó a copiar y pegar cada una de las ilustraciones de la diseñadora de Los Ángeles.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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