No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.
Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.
2La camisa de Zara calcada a la de Isabel Marant con un precio más bajo
Hoy en día, en una misma temporada podemos encontrar todos los estilos en las tiendas de Zara, pero el de Isabel Marant fue el más descarado (por el momento), en el que la firma de Inditex optó por calcar la camisa de la diseñadora de moda.
Donde en esta ocasión, la que forma parte de la multinacional de Amancio Ortega hizo más que un claro guiño y espíritu de la original, donde incluso la llevaron a ser irreconocible entre el clon y la inédita.
Poco tiempo después de su lanzamiento se conoció que la copia de la de Isabel Marant tiene un color un poco más claro, con menos volantes de cara al público y compuesto por un material que no es de seda, como sí lo es de la francesa. Una prenda muy elegante para todo tipo de estilos de vestir. En Zara decidieron que tuviera un precio más bajo y asequible.