Sin duda la pizza es una de esas recetas en la que podemos desplegar toda nuestra creatividad. No todo son las pizzas congeladas, ni pedirlas a domicilio en las principales cadenas de comida rápida, porque lo cierto es que tú mism@ puedes hacer una pizza, y que resulte la más buena que hayas comido jamás, porque además, no requiere de ningún conjunto de habilidades y talentos que no sea la paciencia y la capacidad de seguir cuatro simples reglas básicas.
Y es que, no existe nada complicado mientras tengas perseverancia. Y la paciencia no es negociable, así que si tienes una buena sartén de cocina en casa, este es el momento de sacarla para hacer tu mejor pizza. Os contamos los trucos para hacer una pizza en la sartén sin nada de grasa.
1Mide bien la cantidad de harina para la base de la pizza
Así, el primer paso de todos será medir bien los ingredientes, y en este caso, es muy importante medir muy bien la harina, el primero y más importante de todos ellos. Y lo cierto es que este debe ser un trabajo minucioso, por lo que, lo primero que haremos será coger una cucharada sopera y un colador. Agita suavemente la cuchara y utiliza una taza para dejar que caiga suavemente la harina, y vuelve a agitar de nuevo, y continúa así hasta colocar los 625 gramos de harina de una base de pizza estándar para 4 personas. Y para terminar, usa el borde plano de un cuchillo de mantequilla o el mango de una cuchara para nivelar toda la cantidad de harina.