La Reina Letizia y Begoña Gómez son dos de las dos mujeres con más fama en nuestro país. La esposa de Felipe VI y la esposa de Pedro Sánchez siempre acaparan la atención de las cámaras, especialmente cuando han estado juntas. Además, llama mucho la atención que se parezcan en ciertas cosas, aunque también tienen sus diferencias como es natural.
Hemos estudiado los rasgos de personalidad de la Reina Letizia y los rasgos de personalidad de Begoña Gómez, observando así sus diferencias y similitudes. De este modo, podemos saber exactamente en qué se parecen las dos “primeras damas” de España, analizando su pasado laboral, su estilo vistiendo y una diferencia clave que tienen en su trato y reconocimiento institucional.
Aunque ambas quieren tener protagonismo, el papel de Letizia es más importante que el de Begoña. En otros países se considera como primera dama a la mujer del presidente, aunque eso no ocurre en España. Aquí la primera dama es la Reina, ya que esta atribución corresponde a la esposa del jefe del Estado.
En algunos países como Estados Unidos, el presidente tiene el poder de ser Jefe de Estado además de Jefe de Gobierno, algo que no ocurre aquí. Por ello, Begoña no tiene reconocimiento oficial, ni salario, cosa que sí que tiene la Reina de nuestro país, con asignación mensual y agenda oficial. Por este motivo, Begoña aparece más como acompañante, al no tener ningún reconocimiento oficial.
[nextpage title= «6»]