El famoso té matcha lo puedes encontrar en muchos supermercados, como el que venden en Mercadona. Además, se ha transformado en una bebida demandada por muchas personas que simplemente les gusta su sabor amargo intenso, o por las numerosas propiedades saludables que se le han encontrado a este producto. Por eso, deberías conocer también alguna que otra receta de bizcocho de té matcha, para que compruebes que no solo se puede beber, también se puede comer…
Existen muchos tipos de bizcochos, con multitud de sabores diferentes, incluso algunos que no necesitan horno, para microondas, aquellos que se pueden hacer con robots de cocina, etc. Pero seguro que te encantará la receta con té matcha de bizcocho, ya que es un sabor mucho más exótico y diferente a lo que has probado por el momento.
7Origen de la receta del bizcocho de té matcha
Como he comentado, el té matcha comenzó a consumirse en China, durante la dinastía Song (960-1279). Durante esa época llegaron oleadas de inmigrantes japoneses al país oriental, aprendiendo el budismo Chan.
Desde allí lo llevaron a su país, siendo así como el té matcha se transformaría en todo un fenómeno en Japón. Ahora hacen todo un ritual para preparar el té adecuadamente y beberlo. De hecho, hay cursos para aprender todos los pasos…
Fue en Japón donde se comenzó a preparar esta receta de bizcocho usando el polvo de té matcha. Una receta tradicional de la gastronomía japonesa y que llaman matcha kasutera. Pero ahora podrás probarla aquí mismo…