Las mascarillas se han vuelto un elemento más de nuestra vida cotidiana, y por el momento se desconoce por cuánto tiempo más de esta larga temporada que nos espera tendremos que hacer uso de ellas. Es así que como material de protección frente al coronavirus, y de utilización obligatoria, tenemos acceso a una tres variedades: mascarillas quirúrgicas, higiénicas y de alta eficacia.
No obstante, tenemos a nuestro alcance dos tipos de estas que a menudo tienden a confundirse entre la población, donde más allá de su uso para hacer frente al covid-19 y no contagiarnos, diferenciar entre las higiénicas y quirúrigicas se presenta complicado también a la hora de realizar su compra. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es las distinguiremos con detalle.
4
Con el primer vistazo a las mascarillas quirúrgicas, observamos las que son las mascarillas higiénicas, las cuales se han visto últimamente en centro de la atención en España después de que Salvador Illa las recomiende para nuestra mejor protección.
Hablamos de unas mascarillas que también se han visto muy populares al respecto. En lo que tiene que ver al respecto de las quirúrgicas, estas no son las de tipo médico o las que se ven en los ambientes sanitarios.
Su función es proteger a los otros ya que hacen de barrera para evitar la dispersión vírica cuando la persona que la usa (infectada o sospechosa de estarlo) estornuda, tose o habla. En concreto, la mascarillas higiénicas deberán tener cinco capas de distintos materiales sintéticos, como polipropileno y poliéster. Las mismas las pueden llevar las personas sanas.