Los viajes en avión son una forma cómoda de viajar, además de fascinante. El ser humano siempre ha mirado al cielo para volar y por ello, a mucha gente le encanta el mundo de los aviones. Eso sí, los viajes en avión esconden muchos secretos que no te cuentan las azafatas, siendo algunos de ellos un tanto desagradable.
Vamos a conocer todos los secretos de los viajes en avión que las azafatas no te han contado. Veremos cuál es la función oculta de los auxiliares de vuelo, el uso que hacen del café y el desagradable secreto que te espera si entras al baño a hacer lo que no debes.
[nextpage title= «1»]
5Los códigos secretos de las azafatas y los pilotos
Para evitar que se entre en pánico, los auxiliares de vuelo y los pilotos usan códigos secretos para comunicar alguna situación extraña. Por ejemplo, cuando dicen “llamada a todos o all call” significa que van a verificar si han armado la rampa de emergencia. En el caso de que haya un secuestro de vuelo, es posible que escuches el código “7500”, aunque solamente se suele usar entre pilotos.
Si hay problemas con el clima o con otros aviones cercanos y el avión debe dar una vuelta sobre sí mismo, escucharás “360 grados”. Las turbulencias son “baches”, el avión se llama “equipo” y las rutas con congestión entre Europa y Estados Unidos son “tracks”. En el caso de que haya desaparecido un niño, escucharás “Código Adam”, algo que se dice en referencia a un niño del mismo nombre que desapareció en los años 80. Si por el contrario hay otro tipo de amenaza, se escuchará “Código Bravo”.
A veces, vemos a asistentes de vuelo que no están de servicio, sino que está entre los pasajeros para volver a su casa. En este caso, son denominados como “deadhead”. Finalmente, en el caso de que haya salido todo bien, sin cambios de planes, escucharás “vuelo directo” (que no tiene nada que ver con un vuelo sin escalas).
[nextpage title= «6»]