La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.
Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.
También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.
7Cereales integrales
Vemos que hay ciertos alimentos saludables que mejoran nuestra dieta: alimentos antiinflamatorios, que cuidan nuestro corazón y evitan la diabetes y el colesterol. Además, vemos también que reducen el síndrome postvacacional.
Uno de esos alimentos son los cereales integrales. Estos cereales aportan vitamina B1 o tiamina, la cual es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral conocido como serotonina, que se asocia con el estado de ánimo.
El arroz, la avena o el amaranto son de gran ayuda para reducir el estrés y aumentar el bienestar emocional ya que favorecen la absorción del triptófano si se comen junto con otros alimentos que lo tienen.