La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.
Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.
También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.
6Pescado azul y el síndrome postvacacional
Los pescados azules (los más grasos), además de ser una valiosa fuente de ácidos grasos omega-3, imprescindibles para la salud cardiovascular, contienen cantidades importantes de lisina y triptófano.
Los expertos aconsejan tomar dos veces a la semana pescado azul para mejorar nuestra salud. Así que incorpóralos a tu dieta habitual porque además de sus múltiples beneficios, como ayudar a conciliar mejor el sueño, también mejoran el ánimo.
Una dieta variada, basada en alimentos frescos, frutas y verduras con un aporte suficiente de proteínas vegetales y animales, puede hacer que el síndrome postvacacional sea menos duro. Mientras que algunos alimentos poco sanos hacen que estemos más cansados y decaídos, otros nos dan fuerza y energía y nos relajan los nervios.