La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.
Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.
También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.
5Toma lácteos contra el
síndrome postvacacional
Está demostrado que los lácteos, y especialmente la leche, favorecen la conciliación del sueño. Y es que el triptófano que contienen actúa como un potente promotor del sueño.
Si duermes y descansas bien, a la mañana siguiente tendrás el ánimo y energía suficiente para que la vuelta al trabajo y a la rutina no se haga tan dura.
Es importante destacar que los efectos del triptófano dependen en gran manera de la presencia de vitamina B6 y magnesio en el organismo, ya que contribuyen a la formación de la serotonina. La actividad del triptófano también se ve favorecida si en la misma comida o alimento hay hidratos de carbono, omega-3, potasio y vitaminas del grupo B.