La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.
Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.
También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.
4Los huevos y su
contenido en triptófano
En el caso de los huevos, que, por cada 100 g, se estima que tienen 156 mg de triptófano en la clara y 282 mg en la yema. Un alimento muy común en nuestra despensa y muy barato, que deberíamos comer con frecuencia.
Durante mucho tiempo se evitó comer muchos huevos por su contenido en colesterol, pero se ha demostrado que no elevan los niveles apenas y que nos aportan más beneficios que perjuicios.
El triptófano de los huevos te ayudará a dormir mejor, mejorará tu estado de ánimo, reduce la ansiedad y los nervios, es decir, mejora los síntomas del síndrome postvacacional.