sábado, 23 noviembre 2024

Los alimentos que te quitarán el síndrome postvacacional de encima

La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.

Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.

También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.

3
El plátano reduce el síndrome postvacacional

El platano reduce el sindrome postvacacional

El plátano es rico en vitamina B6, que interviene en la transformación de los compuestos proteicos de la serotonina. Además, contiene ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, capaces de levantar el ánimo y las defensas.

Añade más fruta a tu dieta habitual, sobre todo, plátanos. Puedes tomarlos como merienda o a media mañana como snack saludable en lugar de algún picoteo poco sano de la máquina de vending.

Un plátano nos dará energía y reducirá nuestra ansiedad gracias a su dulzor natural. Una ayuda extra contra el síndrome postvacacional.


- Publicidad -