La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.
Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.
También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.
2Frutos secos contra el
síndrome postvacacional
Si padeces depresión, entonces deberás comer nueces u otro tipo de frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 que están presentes en este alimento, poseen un efecto antidepresivo y estabilizante del buen humor.
También las almendras y los anacardos nos pueden ayudar contra el síndrome postvacacional, gracias a su alto contenido en magnesio. Este mineral posee cualidades relajantes y ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos.
Este efecto hace que aumente el aporte de oxígeno al cerebro, y a su vez ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas. Así que te puede ayudar con las típicas molestias tras la vuelta al trabajo.