La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.
Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.
También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.
1Alimentos que nos ponen
de buen humor
Hay ciertos alimentos que mejoran el ánimo. Si los tienes en tu despensa y los tomas de manera frecuente a lo largo de la semana, podemos evitar la sensación decaimiento y desgana.
Sobre todo, presta atención a los alimentos con altas cantidades de triptófano. Este aminoácido esencial es un precursor de la serotonina.
Y la serotonina es un neurotransmisor que destaca por su papel en la regulación del estado de ánimo (si está baja, puede producir estados depresivos), así como del apetito, sueño y aprendizaje, entre otras funciones que pueden influir en nuestra salud.