A todos nos encantan las patatas fritas, ya sean las fritas o las de bolsa, pero estas últimas tienen un problema que nos chirría de toda la vida, y es el hecho de que la bolsa venga siempre medio vacía. Cuando tienen un precio económico, como las de la marca Hacendado, no nos duele tanto, pero cuando son de una marca cara, ya no nos hace tanta gracia.
Si las latas de Pringles vienen hasta arriba, ¿por qué no pasa lo mismo con las bolsas de las demás marcas de patatas? Lo cierto es que hay una razón de peso para que esto sea así, y una vez conozcas el motivo, seguirás quejándote, pero sabiendo que no queda más remedio.
2Por esto es que las bolsas de patatas fritas están medio vacías
Este espacio de aire está en las bolsas de patatas fritas por un motivo. Y es que protege a las patatas durante el proceso de envío, ya que son muchas las bruscas manipulaciones que ocurren en estos largos procesos. De esta forma, las empresas evitan que las patatas se rompan y acaben siendo migajas durante el proceso de envío hasta los supermercados.
En el proceso de reparto las bolsas de patatas se apilan unas con otras en el camión, por lo que están expuestas a un movimiento muy brusco en un espacio muy reducido. Es por ello que este aire sirve como colchón para que las patatas no se rompan y lleguen intactas al lugar de destino. Y a pesar de ello, seguimos encontrando algunas patatas rotas en el fondo de la bolsa. Aunque para qué engañarnos, esas sí que nos gustan. Pero una bolsa entera y llena de migajas no nos haría ni pizca de gracia, ya que no disfrutaríamos en condiciones.