No es ningún secreto que las marcas de ropa Zara, Cortefiel, Primark y H&M producen la mayor parte de su ropa en fábricas fuera de España. Aunque poseen algunas en territorio nacional, estas no suponen un elevado porcentaje de la producción total de sus prendas. Eso sí, en los países cercanos poseen algunas, y son las encargadas de sacar las novedades en cuanto a moda.
Por supuesto, no son las únicas que fabrican su mercancía fuera, pero es hora de que se conozca cuáles son los países en los que se encuentran todas sus fábricas, ya que no son pocas. Aunque son muchos los puestos de trabajo que han dado con ellas, los sueldos y turnos de trabajo son de lo más abusivos. Razón por la que son tan pocas las fábricas que poseen aquí. Sigue leyendo para obtener toda la información necesaria.
4Las fábricas de H&M
Por último, tenemos a H&M, los cuales también tuvieron que exponer dónde se encuentran sus fábricas por las reclamaciones de la campaña #GoTransparent. Este dispone de 750 proveedores independientes, los cuales se encargan de la fabricación de las prendas de sus colecciones en 1.400 fábricas distribuidas por África, Europa y Asia.
Al igual que sucede con Zara y otras marcas, la mayor parte de la producción proviene de India, Bangladés y China. La compañía sueca suma hasta 1,6 millones de personas empleadas entre todas sus fábricas. Sus proveedores incluyen las fábricas de producción, aunque se refieren a las de telas, hilos estampados o impresión. Pero sus productos de cosmética son fabricados únicamente en la Unión Europea. Su mercado local en Suecia cuenta con 15 centros de producción en total.