El Grupo Lactalis ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por un importe de 2.700 millones de euros del negocio de queso natural y rallado de Kraft Heinz en Estados Unidos, según informó la empresa, que indicó que la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia estadounidenses.
A través de este acuerdo, Lactalis se hará con el negocio de quesos naturales y rallados de Kraft Heinz en el país norteamericano, a través del que se comercializan las marcas Kraft, CrackerBarrel, Breakstone’s, Knudsen, Polly-O, Athenos y Hoffman’s.
Con esta adquisición, Lactalis también podrá desarrollar en el entorno internacional la marca Kraft en las categorías de quesos rallados, naturales y también en lo referente a quesos fundidos. Los ingresos de estas actividades para 2020 se situarán en cerca de 1.800 millones de dólares (1.525 millones de euros), por lo que Lactalis alcanzará una cifra de negocio en Estados Unidos de 3.500 millones de dólares (2.966 millones de euros).
La empresa destacó que, una vez se complete esta operación, Estados Unidos pasará a ser su segundo mercado mundial, por detrás de Francia, y la operación supondrá la incorporación de 750 empleados en Estados Unidos, donde la firma ya cuenta con una plantilla de 2.600 personas.
Lactalis indicó que la compra de este negocio de Kraft Heinz en Estados Unidos permitirá reforzar su huella industrial en el país, con la adhesión de tres fábricas, por lo que la cifra de instalaciones industriales del grupo en dicho país pasará a ser de once centros.
El presidente del Grupo Lactalis, Emmanuel Besnier, afirmó que la operación representa «un paso importante» para fortalecer la presencia de la compañía en Estados Unidos, un mercado en el que tiene presencia desde hace más de 40 años.
«La marca Kraft, con más de un siglo de antigüedad, es emblemática en el sector de quesos en Norteamérica. Más allá de consolidar nuestra posición en el mercado de quesos, nuestro objetivo será impulsar la internacionalización de estas marcas en otras regiones del mundo gracias a las sinergias con nuestras actividades internacionales», subrayó Besnier.