Si eres de los que están obligados a presentar la declaración de la renta por el periodo de actividad de 2019, entonces puede que te haya salido a devolver o a pagar. En el primer caso, tal vez ya te hayan ingresado el dinero. Si no es así y aún estás esperando a que Hacienda te ingrese ese dinero que tanto estás esperando, deberías saber los plazos con los que trabaja la Agencia Tributaria y cómo funciona el proceso.
Así podrás saber cuándo se trata de un retraso totalmente normal o algo extraordinario porque algo haya ocurrido con la revisión del borrador presentado.
Quizás también te puede interesar:
- Quién debe hacer la declaración de la renta
- Cómo fraccionar el ingreso de Hacienda
- Declaración de la renta ¿individual o conjunta?
- Cambios en la renta para 2020
4Pendiente por incidencia
Si en el estado de tu declaración de la renta en la web oficial de Hacienda aparecía en el estado «Pendiente por incidencias», entonces quiere decir que algo ha ocurrido en el proceso y por ello no te han devuelto aún el dinero.
En ese caso, deberías hablar con tu asesor fiscal para que te asesore o comprobar que los datos y la propia declaración de la renta está correcta. Hacienda también recomienda usar el apartado VERIFICA de su web para agilizar la devolución. Puedes entrar también con el DNIe, Cl@ve PIN o certificado digital.