Las multas están a la orden del día, y casi nadie se salva de pasar por este tipo de eventualidades que la verdad nos pone a todos entre la espada y pared. Lo cierto es que la Dirección General de Tráfico (DGT), está atento a todos los movimientos en las calles y autopistas, monitoreando que nadie se salte las normas pues de ser así, una multa es lo que se llevan las personas, y sin derecho a reclamo. Es bien sabido por todos que cuando estamos conduciendo un coche, debemos tener muy en cuenta todos los señalamientos de un buen conductor, y también pasa a ser un asunto de seguridad tanto para que está conduciendo, como para los acompañantes.
Es por ello, que hay varias alternativas que te avisan que has sido multado, por lo que debes conocerlas de una vez por todas para que nada te coja por sorpresa. Contrario a lo que muchas personas piensan, tener un vehículo tiene ventajas, y es que es posible hacer viajes en familia, llegar rápido a muchos sitios, siempre y cuando el tráfico lo permita, pero también hay detalles sobre las multas, que sí que nos llevan a un túnel sin salida que nos hacen tomarnos de los pelos. Ante todo, es necesario la prudencia, y que cumplas las normas. Así pues, te detallamos de qué manera puedes saber si has dio multado por la DGT.
6Avisos por correo electrónico o SMS
Las multas de la DGT son un tormento, pero siempre es bueno saber todo lo que hay de por medio, ya que el conocimiento es poder. En este punto, las cosas son más sencillas todavía, ya que no vas a tener que revisar la web. Puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Se trata de un servicio donde no vas a pagar ni un solo euro, y te permite recibir en un email cualquier información de multas, comunicaciones y otras administraciones que estén relacionadas con la DGT en materia de tráfico.
Para las personas con fines jurídicos, es fundamental darse de alta en el DEV para todos los vehículos que matriculen. Del mismo modo, es posible activar el aviso por mensaje al teléfono móvil. Con esto, sustituyes el papel, pues ya la DGT suprime la dirección de domicilio, por el correo electrónico que has suministrado.