Las multas están a la orden del día, y casi nadie se salva de pasar por este tipo de eventualidades que la verdad nos pone a todos entre la espada y pared. Lo cierto es que la Dirección General de Tráfico (DGT), está atento a todos los movimientos en las calles y autopistas, monitoreando que nadie se salte las normas pues de ser así, una multa es lo que se llevan las personas, y sin derecho a reclamo. Es bien sabido por todos que cuando estamos conduciendo un coche, debemos tener muy en cuenta todos los señalamientos de un buen conductor, y también pasa a ser un asunto de seguridad tanto para que está conduciendo, como para los acompañantes.
Es por ello, que hay varias alternativas que te avisan que has sido multado, por lo que debes conocerlas de una vez por todas para que nada te coja por sorpresa. Contrario a lo que muchas personas piensan, tener un vehículo tiene ventajas, y es que es posible hacer viajes en familia, llegar rápido a muchos sitios, siempre y cuando el tráfico lo permita, pero también hay detalles sobre las multas, que sí que nos llevan a un túnel sin salida que nos hacen tomarnos de los pelos. Ante todo, es necesario la prudencia, y que cumplas las normas. Así pues, te detallamos de qué manera puedes saber si has dio multado por la DGT.
5Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)
La Dirección General de Tráfico (DGT), cumpliendo con sus labores de supervisión en material vial, pone a la disposición de los ciudadanos la opción de consultar las multas que puedan tener encima las personas, o las que tengas pendiente a pagar. Para ello, es de vital importancia que ingreses a la página web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Allí te vas a encontrar con un acceso a las notificaciones de procedimientos sancionadores de la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, así como también más de 900 ayuntamientos.
La consulta es posible hacerla mediante el número de matrícula de tu vehículo, DNI o nombre y apellidos. Por otro lado, también está la forma de ubicar los publicados en el TESTRA, y puedes solicitar que te envíen la lista de excluidos. Si te vas por este trámite, es necesario que tengas el certificado digital o DNI electrónico para garantizar la identificación de los datos a la persona que autoriza la gestión.