El tiempo es uno de los bienes más importantes que tenemos, a pesar de ser intangible. Aunque el trabajo es importante, si le dedicamos demasiado tiempo al final nos perdemos otras cosas importantes de la vida. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos para que organices mejor tu tiempo de trabajo y consigas así ser más eficiente.
Si al final de la jornada todavía te quedan muchas tareas pendientes, quizá no sea un problema de que no seas capaz de abarcar todo lo que tienes que hacer, sino que se deba a una mala organización del tiempo de trabajo. Por suerte, los expertos en organización tienen mucho qué decir sobre este tema y nos ofrecen soluciones interesantes. ¡No pierdes nada por probarlas!
7No dediques tu tiempo a tareas que puedes delegar
Un autónomo no solo tiene que hacer sus tareas, sino que también debe enfrentar otras obligaciones como llevar a cabo la contabilidad, facturar, realizar labor de atención al cliente, etc. Todas estas obligaciones son básicas para llevar bien el negocio, pero restan mucho tiempo de trabajo a las tareas propias de la profesión.
Lo más recomendable en estos casos es no abordar personalmente ese tipo de tareas y dejarlas en manos de especialistas. La decisión de contratar un gestor que se encargue de la contabilidad o un asistente virtual que lleve a cabo la facturación y se encargue de la atención al cliente y de filtrar las llamadas puede dejarte mucho más tiempo libre para dedicarlo a lo que de verdad importa, tu trabajo.