El tiempo es uno de los bienes más importantes que tenemos, a pesar de ser intangible. Aunque el trabajo es importante, si le dedicamos demasiado tiempo al final nos perdemos otras cosas importantes de la vida. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos para que organices mejor tu tiempo de trabajo y consigas así ser más eficiente.
Si al final de la jornada todavía te quedan muchas tareas pendientes, quizá no sea un problema de que no seas capaz de abarcar todo lo que tienes que hacer, sino que se deba a una mala organización del tiempo de trabajo. Por suerte, los expertos en organización tienen mucho qué decir sobre este tema y nos ofrecen soluciones interesantes. ¡No pierdes nada por probarlas!
6Mide tu tiempo de trabajo neto
Una cosa es el tiempo que dedicamos a trabajar y otra cosa es la eficiencia o la cantidad de tareas que somos capaces de sacar adelante en ese tiempo. Hay quien trabajando seis horas al día puede hacer el mismo trabajo que alguien que dedique ocho horas diarias a hacer las mismas tareas, y es que una cosa es el tiempo de trabajo y otra el trabajo neto que somos capaces de hacer.
La presencia de ladrones de tiempo, el no tener a mano los recursos que necesitamos en cada momento, contar con un equipo informático desactualizado que tarda mucho en realizar operaciones básicas, etc. son factores que hacen que por cada hora que invirtamos trabajando no logremos hacer el 100% de las tareas que teníamos previsto hacer. La clave está en medir el tiempo de trabajo neto (lo que realmente te cunde el tiempo que estás trabajando) y detectar los factores que pueden estar detrás de nuestra falta de rendimiento.