El tiempo es uno de los bienes más importantes que tenemos, a pesar de ser intangible. Aunque el trabajo es importante, si le dedicamos demasiado tiempo al final nos perdemos otras cosas importantes de la vida. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos para que organices mejor tu tiempo de trabajo y consigas así ser más eficiente.
Si al final de la jornada todavía te quedan muchas tareas pendientes, quizá no sea un problema de que no seas capaz de abarcar todo lo que tienes que hacer, sino que se deba a una mala organización del tiempo de trabajo. Por suerte, los expertos en organización tienen mucho qué decir sobre este tema y nos ofrecen soluciones interesantes. ¡No pierdes nada por probarlas!
5Descansa para rendir más
Aunque pueda parecer todo lo contrario, descansar aumenta la eficacia en el trabajo. Si dedicas mucho tiempo a una determinada tarea, pasado un rato tu mente empieza a cansarse, y tu cuerpo acusa los efectos de estar demasiado rato sentado o de pie. Si te sientes saturado, lo mejor es sencillamente parar y descansar.
Cuando trabajas a una capacidad de entre el 80% y el 100% es cuando realmente avanzas, si estás al 20% realmente no estás haciendo nada. Pasar horas y horas delante del ordenador no te va a servir si al final de tu jornada laboral no has hecho ni la mitad de las cosas que estaban pendientes. Por eso, no descuides los descansos.