El tiempo es uno de los bienes más importantes que tenemos, a pesar de ser intangible. Aunque el trabajo es importante, si le dedicamos demasiado tiempo al final nos perdemos otras cosas importantes de la vida. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos para que organices mejor tu tiempo de trabajo y consigas así ser más eficiente.
Si al final de la jornada todavía te quedan muchas tareas pendientes, quizá no sea un problema de que no seas capaz de abarcar todo lo que tienes que hacer, sino que se deba a una mala organización del tiempo de trabajo. Por suerte, los expertos en organización tienen mucho qué decir sobre este tema y nos ofrecen soluciones interesantes. ¡No pierdes nada por probarlas!
3Divide tu tiempo de trabajo en módulos
Dentro de ese horario de trabajo que te has fijado deberías además establecer un período de tiempo para dedicarlo a cada tarea. La duración de esos bloques puede variar en función de lo complicada que sea la tarea. Por ejemplo, nada más empezar la jornada puedes dedicar dos horas de trabajo a la tarea más pesada del día. Mientras que la media hora de antes de comer la puedes dedicar a revisar el correo electrónico.
Si parcelas tu tiempo de trabajo en bloques mejoras tu eficiencia, puesto que sabes que la tarea que afrontas tienes que terminarla en un plazo concreto. No obstante, es buena idea dejar algo de tiempo fuera de ese reparto de bloques de trabajo por si surge algún imprevisto urgente que haya que atender.