Es de sobra conocido el éxito de la sección de cosmética y perfumería de Mercadona. Y todo gracias a su trabajo constante en buscar laboratorios que consigan que su marca blanca, Deliplus, imite a las mejores marcas (y a las más caras). No se trata solo de que cuente con productos de muy buena relación calidad-precio –desde sus inicios ha destacado por ello-, sino que ha conseguido que el público general pueda comprar los aromas de los perfumes y colonias que en original cuestan hasta 100 euros, por menos de 15 euros. Lujo al alcance del vulgo, la filosofía de la cadena de supermercados valenciana. Todas estas colonias de Mercadona tienen el mismo olor (o tan similar que no notarás la diferencia) que las de 100 euros.
Estamos hablando de colonias baratas de imitación de perfumes y fragancias tales como Lancôme, Paco Rabanne, Estée Lauder o Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera. Os invitamos a contrastar los precios de los originales y los de las colonias low cost de Deliplus. Una vez las pruebes, quedarás convencido. Ojo, es evidente que, por la gran diferencia de precios, no van a ser calcos precisos al modo suizo, ni van a durar lo mismo en la ropa. Pero merecen la pena.
4LUZ DE FLOR O LOVELY BY SARAH JESSICA PARKER VERSIÓN ECONÓMICA LUZ DE FLOR LUZ DE FLOR O LOVELY BY SARAH JESSICA PARKER VERSIÓN ECONÓMICA
Ni siquiera los perfumes y colonias de las grandes celebrities se libran de ser objeto de clonado e imitación por parte de Mercadona. Es extraño encontrar algunos de los originales junto a sus clones. Sí, como hemos dicho, no tienen la misma persistencia y duración en las prendas que los perfumes de marca, pero están tan bien conseguidos que en un primer impacto dan el pego completamente. Tal es el caso de Lovely, la línea de perfume inspirada en el personaje de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. En el caso de la colonia barata de Deliplus, el nombre es Luz de Flor, y tiene esos toques lavanda que tanto gustan de la original.