Si vas a hacer turismo nacional durante estas vacaciones, quizás te interese conocer algunas curiosidades que encontrarás en distintos puntos de España. Algunas de ellas tienen interesantes explicaciones detrás, aunque eso no ha evitado que se especule con el origen y haya algunas leyendas urbanas circulando por ahí. Es el caso de los aliens que hay en la fachada de la catedral de Palencia, o el astronauta de Salamanca.
Algunas de estas curiosidades pasan desapercibidas para muchos turistas visitantes, pero si las conoces te fijarás más en los detalles y podrás disfrutar de todos esas porciones ocultas…
6Un escudo del Atlético de Bilbao en Trujillo
Los seguidores del Atlético de Bilbao podrán disfrutar de uno de esos anacronismos curiosos en Trujillo. Allí, el arquitecto de restauración Antonio Serván dejó patente su afición cuando puso el escudo en la iglesia de Santa María la Mayor en 1972.
Este templo de Cáceres es ahora todo un lugar al que muchos fanáticos del fútbol acuden para ver este gazapo en la fachada.
Además, este hecho tuvo polémica y a punto estuvo de llevar a la cárcel al restaurador. Pero finalmente se aclaró todo y se supo que el arquitecto y el director técnico estaban conformes con ello. El único condicionante era que no repitiese ese motivo heráldico en los 52 capiteles de la torre como hacían de forma tradicional en el Románico.