Si vas a hacer turismo nacional durante estas vacaciones, quizás te interese conocer algunas curiosidades que encontrarás en distintos puntos de España. Algunas de ellas tienen interesantes explicaciones detrás, aunque eso no ha evitado que se especule con el origen y haya algunas leyendas urbanas circulando por ahí. Es el caso de los aliens que hay en la fachada de la catedral de Palencia, o el astronauta de Salamanca.
Algunas de estas curiosidades pasan desapercibidas para muchos turistas visitantes, pero si las conoces te fijarás más en los detalles y podrás disfrutar de todos esas porciones ocultas…
5El fotógrafo de la catedral de Palencia
En la catedral de San Antolín de Palencia también encontrarás otro de esos anacronismos extraños. Un labrado en la piedra bastante curioso y cuyo origen se remonta a principios del siglo XX.
Entre 1906 y 1916, el arquitecto Jerónimo Arroyo hizo una restauración del ábside exterior y en vez de sustituir una de las gárgolas que se había desprendido, representó a un fotógrafo.
Realmente esa gárgola es un homenaje a José Sanabria, un popular fotógrafo que realizó un gran número de fotografías al patrimonio artístico de Palencia.