Si vas a hacer turismo nacional durante estas vacaciones, quizás te interese conocer algunas curiosidades que encontrarás en distintos puntos de España. Algunas de ellas tienen interesantes explicaciones detrás, aunque eso no ha evitado que se especule con el origen y haya algunas leyendas urbanas circulando por ahí. Es el caso de los aliens que hay en la fachada de la catedral de Palencia, o el astronauta de Salamanca.
Algunas de estas curiosidades pasan desapercibidas para muchos turistas visitantes, pero si las conoces te fijarás más en los detalles y podrás disfrutar de todos esas porciones ocultas…
4El tuno de San Benito, en Salamanca
Sin salir de Salamanca, también encontrarás otros de esos gazapos o cosas curiosas en las fachadas de otros edificios históricos. Es el tuno que hay en la iglesia de San Benito.
Otro anacronismo que no es tan popular como los dos anteriores, pero que está ahí oculto entre otras tallas de la fachada de este templo salmantino.
En los relieves de la pilastra de esta iglesia se esconde un tuno con su jubón, bandurria y que parece estar escalando el balconcillo. Un elemento esculpido por Miguel Romero en 1995, el mismo cantero de la catedral. Está ahí como homenaje a un tuno fallecido.