Si vas a hacer turismo nacional durante estas vacaciones, quizás te interese conocer algunas curiosidades que encontrarás en distintos puntos de España. Algunas de ellas tienen interesantes explicaciones detrás, aunque eso no ha evitado que se especule con el origen y haya algunas leyendas urbanas circulando por ahí. Es el caso de los aliens que hay en la fachada de la catedral de Palencia, o el astronauta de Salamanca.
Algunas de estas curiosidades pasan desapercibidas para muchos turistas visitantes, pero si las conoces te fijarás más en los detalles y podrás disfrutar de todos esas porciones ocultas…
3El astronauta de la catedral de Salamanca
En la fachada de la catedral de Salamanca podrás encontrar muchos detalles, pero hay uno que destaca especialmente. Es una figura de astronauta en un edificio que se acabó de construir en 1733.
Un anacronismo muy misterioso que ha dado lugar a todo tipo de leyendas. No se trata de un viaje en el tiempo o un visionario de futuro que lo tallará en la roca de esa forma.
El autor fue el cantero Miguel Romero, y lo esculpió en la Puerta de Ramos durante la restauración que se llevó a cabo en 1993. Por tanto, fue en esa época cuando se incorporaron estos elementos contemporáneos.