Una de las soluciones tecnológicas muy vinculadas al turismo de compras y que genera importantes ingresos en ciudades como Madrid la ofrece la primera aplicación 100% móvil para gestionar las solicitudes de devolución del IVA de las compras de los viajeros no residentes en la UE o no sujetos este impuesto: Woonivers. La plataforma ha lanzado una nueva solución mediante la cual los comercios asociados pueden ofrecer también a los clientes la gestión del Tax-Free a través de sus tiendas online.
Antonio Cantalapiedra, co-fundador de Woonivers, considera que “no se están tomando las medidas adecuadas para que España sea más intensiva en tecnología y para transformar los negocios y colocarlos en el siglo XXI”, según manifiesta en declaraciones en una vídeo entrevista concedida a MERCA2.
Woonivers Pay, la primera tarjeta digital, lanza junto a Visa la plataforma que permite una gestión completa del Tax-Free, incluyendo el pago contactless en tienda con cambio de divisa a euros, y el reembolso instantáneo de la devolución de IVA correspondiente a través de la plataforma tecnológica Visa Direct.
Estos nuevos servicios de la compañía del sector Fintech-RetailTech, se enmarcan dentro de una estrategia para ayudar al comercio minorista a reactivar su actividad en un período afectado por el fuerte impacto de la expansión del Covid-19.
Además de canarios y andorranos, los turistas suizos y noruegos podrán usar Woonivers Pay durante 2020 cuando visiten España, al no ser ciudadanos de la UE, y en 2021 los ciudadanos británicos cuando el Brexit se haga oficial.