Hoy en día sabemos que la relación entre Felipe VI y Letizia es sólida y duradera, así que el divorcio se ve como algo muy lejano. Eso sí, esto podría cambiar algún día y plantearse un posible divorcio en el horizonte. Ellos lo saben y por ello, firmaron un documento de capitulaciones matrimoniales, el cual es muy claro al respecto sobre lo que ocurriría en caso de que se separasen.
Según David Rocasolano, Pilar Eyre y otros periodistas especializados en la Casa Real, Felipe y Letizia firmaron un acuerdo prenupcial de 50 páginas, el cual señala con todo lujo de detalles el futuro de ambos en caso de divorcio. En este año 2020 se han filtrado nuevos detalles de este acuerdo, así que vamos a hablar de ello a fondo. Veremos la compensación económica que recibiría la Reina, si seguiría siendo alteza y lo que pasaría con sus hijas, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
4Capitulaciones innegociables
David Rocasolano ha sido el que más ha hablado del acuerdo prematrimonial entre Felipe VI y Letizia. El primo de la Reina mencionó que se presentaron unas capitulaciones innegociables que la Reina debía firmar y atenerse a ellas sin ninguna condición. Es más, David le aconsejó a la Reina que no firmase al ser algo poco habitual, pero ella firmó sin rechistar porque así se le dijo desde la Casa Rea.
En otros matrimonios, las capitulaciones se podrían ver afectadas con ciertos eventos y denuncias por parte de alguna de las partes. Eso sí, en este caso no se contempla, pues el Rey Felipe VI es inviolable, al menos de momento. Eso significa que las capitulaciones no podrían modificarse en caso de denuncia a menos que cambie la ley, por lo cual, los posibles cambios dependerían exclusivamente del criterio de la Casa Real.
[nextpage title= «5»]