Todos conocemos las labores de Felipe VI al frente de la Casa Real, además de conocer a Letizia y a su familia. Eso sí, no todo el mundo conoce a su mano derecha, Jaime Alfonsín, el cual ejerce el cargo de jefe de la Casa del Rey. La gente no conoce a Jaime por su discreción, pero realmente es la persona de mayor confianza del Rey Felipe VI.
Hoy vamos a conocer un poco mejor la figura de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real. Veremos cuál es su función, veremos por qué confían tanto en él, su pasado, su formación y también algunos detalles interesantes sobre su vida privada.
[nextpage title= «1»]
6Estas son las funciones del jefe de la Casa del Rey
Al ser una figura poco mediática, poca gente sabe cuáles son las funciones reales del jefe de la Casa Real. En realidad, es una persona de apoyo designada por Felipe VI para asegurar el buen funcionamiento de la institución. En concreto, inspecciona y dirige todos los servicios, además de encargarse del tema de las comunicaciones con la Administración del Estado.
Además, apoya al Rey en los presupuestos y firma algunos contratos, además de coordinar la Guardia Real y la seguridad de los Reyes y su familia. Este cargo fue creado en 1978 para sustituir al jefe de la Casa Civil del Jefe del Estado, el cual a su vez era el antecesor del Mayordomo mayor del Rey de España
[nextpage title= «7»]