Todos conocemos las labores de Felipe VI al frente de la Casa Real, además de conocer a Letizia y a su familia. Eso sí, no todo el mundo conoce a su mano derecha, Jaime Alfonsín, el cual ejerce el cargo de jefe de la Casa del Rey. La gente no conoce a Jaime por su discreción, pero realmente es la persona de mayor confianza del Rey Felipe VI.
Hoy vamos a conocer un poco mejor la figura de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real. Veremos cuál es su función, veremos por qué confían tanto en él, su pasado, su formación y también algunos detalles interesantes sobre su vida privada.
[nextpage title= «1»]
5Es el primer jefe de la Casa Real que no es diplomático ni militar
Tradicionalmente, este cargo estaba reservado a militares y a personas que pertenecen a la aristocracia. Eso sí, al final fue adaptado a los tiempos modernos y se incluyeron a personas diplomáticas, como por ejemplo a José Fernando de Almansa Moreno Barreda, el cual fue jefe de la Casa del Rey en el 1993, siendo el primero en hacerlo.
En cambio, Jaime Alfonsín no es diplomático, ni militar, ni aristócrata, sino simplemente una persona con una brillante carrera en la abogacía y mucha formación. De este modo, estamos ante el primero que no cumple con ninguno de los requisitos clásicos, demostrando así la modernización de la institución y su adaptación a los tiempos modernos.
[nextpage title= «6»]