No es un secreto para nadie que el éxito de los supermercados, está en la variedad, y esa variedad desde luego se transforma en gusto, para que definitivamente las familias puedan tener acceso a numerosos productos que son esenciales para el consumo diario. Hay tres cadenas que se llevan los máximos honores en este ámbito, podemos hablar de Carrefour, Mercadona y Lidl. Básicamente estamos en presencia de las tiendas que dominan casi en su totalidad las ventas, y forman parte esencial de las compras que realizan las personas.
Si bien es cierto, que cada una de ellas, tienen clientes de sobra, y se han ido ganando un espacio relevante dentro de este mundo de los artículos, siempre buscan mejorar de cara a ganarle a su competidor directo, y escalar puestos en cuanto a las preferencias de la gente, que es lo que se traduce en las ganancias económicas. Carrefour ha ido cobrando mucho terreno, se ha vuelto más sólido, desde la calidad de sus productos, hasta los precios.
No nos sorprende, porque para evolucionar, es justo y necesario hacer cambios; lo que sí nos sorprende gratamente son los productos que tienen para todos, y son un encanto, que sin duda alguna, han dejado derrotados en el campo de batalla a Mercadona y Lidl. Carrefour se impone, y la gente muestra satisfacción cuando se llevan sus bolsas de compras a los hogares, porque se han podido llevar mucho, por poco dinero.
2Mercadona y Lidl no ven luz: Lo que ha hecho Carrefour
Cada vez más, Carrefour se va consolidando en ese top 3 de las cadenas de supermercados más importantes de la industria nacional. La disputa está muy cerrada, y es una muestra clara y evidente que quieren darse con todo para que la gente prefiera sus productos por encima de la competencia. En el caso de Mercadona y Lidl no han encontrado la forma de acercarse al encanto de Carrefour, que con buenos precios, y artículos interesantes va ganado en esta batalla. Es de mencionar que las personas siempre comparan, y cuando hacen su debida relación, saben a la perfección, que si una marca le ofrece calidad-precio, difícilmente se irá por otra, pues ya conocen lo que trae y le ha sido útil.