Gracias a Internet emprender resulta hoy en día un poco más sencillo que hace unas décadas. Aunque es cierto que hay mucha competencia cuando se trata de negocios online, también es verdad que con un poco de trabajo duro podemos llegar a comercializar productos y servicios que, una vez creados, pueden estar dando dinero durante mucho tiempo.
En este caso nos estamos refiriendo a los infoproductos, que son justo lo que indica su nombre, una forma de transmitir información a través de un producto concreto. Se trata de coger esas habilidades o conocimientos que nosotros tenemos, darles un formato que permita a otros acceder a ellos y aprender y comercializarlo. El infoproducto tiene un carácter entre educativo e informativo y puede ser un ebook, un podcast, un curso online, etc.
7Combina los productos multimedia para obtener mejores resultados
En caso de que hayas decidido que lo tuyo es emprender a través de infoproductos, ten en cuenta que muchas veces es mejor no centrarse en una sola cosa. Muchos productos de este tipo se pueden combinar fácilmente entre sí, lo que aumenta tus posibilidades de tener éxito y ganar dinero con tu idea.
Por ejemplo, podrías comenzar con un blog, y cuando tengas contenido suficiente publicado reciclarlo todo para hacer un ebook que venderás tanto en tu propia web como en otros medios online. Luego aprovecha y conviértelo en un audiolibro. Si es un tema del que sabes mucho, una vez que empieces a ser conocido podrías plantearte hacer también un podcast.
Como ves, los infoproductos son bastante combinables entre sí y con una buena estrategia puedes sacar muchos productos diferentes a partir de uno solo. Lo importante es que apuestes siempre por la calidad y la originalidad.