Gracias a Internet emprender resulta hoy en día un poco más sencillo que hace unas décadas. Aunque es cierto que hay mucha competencia cuando se trata de negocios online, también es verdad que con un poco de trabajo duro podemos llegar a comercializar productos y servicios que, una vez creados, pueden estar dando dinero durante mucho tiempo.
En este caso nos estamos refiriendo a los infoproductos, que son justo lo que indica su nombre, una forma de transmitir información a través de un producto concreto. Se trata de coger esas habilidades o conocimientos que nosotros tenemos, darles un formato que permita a otros acceder a ellos y aprender y comercializarlo. El infoproducto tiene un carácter entre educativo e informativo y puede ser un ebook, un podcast, un curso online, etc.
6Podcast, el infoproducto de moda
Para quienes son buenos comunicadores el podcast es también una forma interesante de emprender. Es un formato muy similar a un programa de radio, en el que presentador y colaboradores tratan sobre determinados temas. Aquí el espectro a cubrir puede ser muy amplio, porque hay programas de prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir.
Tu objetivo debe ser fidelizar a tu público y llegar a cuantos más oyentes mejor. Puedes monetizar este producto a través de patrocinadores, ofreciendo contenido solo para suscriptores o combinándolo con otros medios como una web con publicidad o en la que vendas otros productos como un ebook.