Gracias a Internet emprender resulta hoy en día un poco más sencillo que hace unas décadas. Aunque es cierto que hay mucha competencia cuando se trata de negocios online, también es verdad que con un poco de trabajo duro podemos llegar a comercializar productos y servicios que, una vez creados, pueden estar dando dinero durante mucho tiempo.
En este caso nos estamos refiriendo a los infoproductos, que son justo lo que indica su nombre, una forma de transmitir información a través de un producto concreto. Se trata de coger esas habilidades o conocimientos que nosotros tenemos, darles un formato que permita a otros acceder a ellos y aprender y comercializarlo. El infoproducto tiene un carácter entre educativo e informativo y puede ser un ebook, un podcast, un curso online, etc.
4Crea un club de suscripción en tu sitio online
Muchas de las personas que piensan en emprender crean una página web como primer paso, y esto es un gran acierto, puesto que hoy en día si no estás en Internet es prácticamente como si no existieras. Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que también hay infoproductos con los que podemos monetizar esa web.
Una vez que tengas un número importante de visitantes que demuestran interés por tu contenido puedes crear un club de suscripción. Esto implica cobrarles una cuota mensual por acceder a contenido exclusivo que el resto de visitantes de la web no van a poder ver. Si lo haces bien, te sorprenderá la cantidad de gente que está dispuesta a pagar por contenido de calidad.