Gracias a Internet emprender resulta hoy en día un poco más sencillo que hace unas décadas. Aunque es cierto que hay mucha competencia cuando se trata de negocios online, también es verdad que con un poco de trabajo duro podemos llegar a comercializar productos y servicios que, una vez creados, pueden estar dando dinero durante mucho tiempo.
En este caso nos estamos refiriendo a los infoproductos, que son justo lo que indica su nombre, una forma de transmitir información a través de un producto concreto. Se trata de coger esas habilidades o conocimientos que nosotros tenemos, darles un formato que permita a otros acceder a ellos y aprender y comercializarlo. El infoproducto tiene un carácter entre educativo e informativo y puede ser un ebook, un podcast, un curso online, etc.
3Emprender a través de los cursos online
Si eres experto en cualquier materia seguro que hay alguien que quiere aprender sobre ella. Podemos encontrar cursos online de prácticamente todo: de emprendimiento, de idiomas, para aprender a tocar instrumentos, de pintura, de costura… Casi a cualquier habilidad que tengas le puedes sacar rendimiento.
Eso sí, ten en cuenta que tendrás que crear un contenido de calidad, y mucho mejor si tus cursos combinan el material audiovisual con presentaciones tipo PowerPoint y apuntes que ayuden a tus alumnos en su estudio. Crear infoproductos de formación no es sencillo ni rápido, pero un curso bien creado puede reportarte bastantes ingresos, y si funciona puedes ir creando nuevos cursos relacionados para los que ya tendrás público captado.