Gracias a Internet emprender resulta hoy en día un poco más sencillo que hace unas décadas. Aunque es cierto que hay mucha competencia cuando se trata de negocios online, también es verdad que con un poco de trabajo duro podemos llegar a comercializar productos y servicios que, una vez creados, pueden estar dando dinero durante mucho tiempo.
En este caso nos estamos refiriendo a los infoproductos, que son justo lo que indica su nombre, una forma de transmitir información a través de un producto concreto. Se trata de coger esas habilidades o conocimientos que nosotros tenemos, darles un formato que permita a otros acceder a ellos y aprender y comercializarlo. El infoproducto tiene un carácter entre educativo e informativo y puede ser un ebook, un podcast, un curso online, etc.
2Sácale más partido a tus escritos convirtiéndolos en audiolibros
Los audiolibros son el producto de moda. De hecho, los audiolibros para emprendedores se han hecho muy populares. A día de hoy podemos encontrar libros narrados en formato audio de todo tipo, desde biografías a novelas, pasando por libros de autoayuda e incluso de filosofía. Si finalmente te has animado a escribir un ebook, podrías sacarle todavía más partido convirtiéndolo también en un audiolibro.
Aquí la clave del éxito está en escoger un buen narrador. Que tenga un equipo de grabación adecuado y una voz que resulte agradable de escuchar. Pasar el libro de formato escrito a audio supone hacer una inversión, pero si lo haces bien ten por seguro que multiplicarás los ingresos que obtienes con tu obra.