Felipe VI es el Rey de España y en ciertas cosas es muy parecido a su padre, el Rey emérito Juan Carlos. Una de las cosas en las que más se parecen es en el tema del automovilismo, ya que ambos aman conducir y el manejo de todo tipo de coches. De hecho, el Rey ha manejado decenas de vehículos desde que cumplió los 18, conduciendo casi todos los días y prescidiendo del chófer en muchas tareas cotidianas.
Vamos a ver todos los coches que ha llevado Felipe VI, desde su primer Seat Ibiza hasta su último Mercedes blindado. Asimismo, vamos a ver el modelo de compra de los coches de la Casa Real y todos los vehículos que ha manejado en estos últimos años.
[nextpage title= «1»]
8El Mercedes blindado de medio millón de euros que encendió a Compromís
El último coche de Felipe VI es este Mercedes-Maybach S6000. Se trata de un nuevo coche oficial, el cual ha sido comprado en su versión blindada. Como curiosidad, este coche es idéntico al que conduce Angela Merkel. El coste del vehículo fue de 549.945, que se quedarían en 454.500 sin los impuestos y fue pagado por el Parque Móvil del Estado.
Se trata de un coche muy largo, con 530 caballos de motor V12 y con el mayor blindaje posible en coches civiles. El senador de Comprmís Carles Mulet se quejó de esta compra, aunque el Gobierno lo justificó porque servía para proteger a la Jefatura del Estado.