domingo, 24 noviembre 2024

Felipe VI y su amor por los coches: estos son los bólidos que ha conducido el Rey

Felipe VI es el Rey de España y en ciertas cosas es muy parecido a su padre, el Rey emérito Juan Carlos. Una de las cosas en las que más se parecen es en el tema del automovilismo, ya que ambos aman conducir y el manejo de todo tipo de coches. De hecho, el Rey ha manejado decenas de vehículos desde que cumplió los 18, conduciendo casi todos los días y prescidiendo del chófer en muchas tareas cotidianas.

Vamos a ver todos los coches que ha llevado Felipe VI, desde su primer Seat Ibiza hasta su último Mercedes blindado. Asimismo, vamos a ver el modelo de compra de los coches de la Casa Real y todos los vehículos que ha manejado en estos últimos años.

[nextpage title= «1»]

7
Los Ferraris que tuvo que subastar Juan Carlos por una nueva norma de Felipe VI

Felipe VI

El Rey Juan Carlos comparte con su hijo la afición por los coches, así que siempre ha conducido vehículos bastante buenos, como por ejemplo un Porsche 959. Al tener amigos influyentes en lugares como los Emiratos Árabes, el Rey recibió algunos regalos, como por ejemplo unos Ferraris de alta gama.

Eso sí, el Rey quiso que la Casa Real diera ejemplo y dijo que no aceptaría regalos demasiado opulentos a partir de 2014, sino que solamente aceptarían regalos de uso habitual o de simple cortesía. De este modo, el Rey emérito tuvo que ceder los Ferraris a Patrimonio Nacional, donde fueron subastados por un total de 450.000 euros que fueron directamente a las arcas de Hacienda.

[nextpage title= «8»]


- Publicidad -