domingo, 24 noviembre 2024

Felipe VI y su amor por los coches: estos son los bólidos que ha conducido el Rey

Felipe VI es el Rey de España y en ciertas cosas es muy parecido a su padre, el Rey emérito Juan Carlos. Una de las cosas en las que más se parecen es en el tema del automovilismo, ya que ambos aman conducir y el manejo de todo tipo de coches. De hecho, el Rey ha manejado decenas de vehículos desde que cumplió los 18, conduciendo casi todos los días y prescidiendo del chófer en muchas tareas cotidianas.

Vamos a ver todos los coches que ha llevado Felipe VI, desde su primer Seat Ibiza hasta su último Mercedes blindado. Asimismo, vamos a ver el modelo de compra de los coches de la Casa Real y todos los vehículos que ha manejado en estos últimos años.

[nextpage title= «1»]

6
45 vehículos y 60 conductores a disposición del Rey de España

Si miramos el número de coches totales de los que dispone el Rey nos encontramos con 45 vehículos, llevados por 60 conductores y por él mismo. Eso sí, antes eran 72 coches, pero se redujeron a unos 45 por temas de austeridad, prescindiendo también de algunos conductores. Estos coches no son propiedad del Rey, sino del Estado, aunque se han puesto a su entera disposición para lo que él necesite.

Además de los coches del estado, se consiguen otros con el modelo de renting. Gracias a estos contratos, Felipe VI puede conseguir coches de alta gama todos los años y no pagar demasiado dinero, alquilando los vehículos de mayor seguridad y calidad y devolviéndolos al terminar el contrato.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -