A día de hoy, la cafeína es una de las sustancias más conocidas y consumidas del mundo. Eso sí, no ha sido hasta hace unos años que decidieron estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Ahora que hay datos suficientes, podemos decir que su consumo en exceso es dañino, pero claro, hay que saber qué consecuencias tiene para que uno sea capaz de mentalizarse para reducir el consumo de tazas de café al día.
Y no solo de café, ya que esta sustancia se encuentra en otras bebidas, como el té o las bebidas energéticas. Si quieres saber los problemas que puedes llegar a sufrir por consumir demasiada cafeína, solo tienes que seguir leyendo. Empieza a reducir poco a poco hasta que seas capaz de tomar la cantidad recomendada diaria.
5Así afecta al sistema esquelético y muscular
Sí, el sistema esquelético y muscular también se pueden ver afectados por el consumo excesivo de la cafeína. Si la ingieres en grandes cantidades, puede interferir en la absorción y el metabolismo del calcio. Esto puede acabar afectando a la aparición de la osteoporosis. En lo que se refiere a los músculos, la cafeína puede producir espasmos musculares, y de tener abstinencia, tendrás dolor muscular. Por lo tanto, es importante saber los niveles de esta sustancia que poseen las bebidas y comidas que consumes, de forma que no excedas lo aconsejado.
De esta forma podrás llevar una vida mucho más saludable, y te evitarás problemas que no deberían aparecer. Por si no conocías cuál es la cantidad adecuada, en los adultos se puede tolerar hasta los 200 mg al día. Aunque lo mejor sería no tomar dosis superiores a los 100 mg.