A día de hoy, la cafeína es una de las sustancias más conocidas y consumidas del mundo. Eso sí, no ha sido hasta hace unos años que decidieron estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Ahora que hay datos suficientes, podemos decir que su consumo en exceso es dañino, pero claro, hay que saber qué consecuencias tiene para que uno sea capaz de mentalizarse para reducir el consumo de tazas de café al día.
Y no solo de café, ya que esta sustancia se encuentra en otras bebidas, como el té o las bebidas energéticas. Si quieres saber los problemas que puedes llegar a sufrir por consumir demasiada cafeína, solo tienes que seguir leyendo. Empieza a reducir poco a poco hasta que seas capaz de tomar la cantidad recomendada diaria.
4La cafeína afecta al sistema circulatorio y respiratorio
Todo en exceso es dañino, incluso el agua, pero hay ciertas cosas que nos pueden producir más daños, y es a esas a las que hay que prestar especial atención. Después de una o dos horas de haber tomado tu café, es cuando aparecen los altos niveles de cafeína en tu torrente sanguíneo.
Esto provoca un aumento de la presión arterial a corto plazo. Las personas que padecen problemas de hipertensión, o cualquier otro problema relacionado con el corazón, no deben tomar bebidas que contengan cafeína. En cualquier caso, lo primero es informarse con el médico para que te guíe de la mejor forma. En caso de tomar en exceso esta sustancia, puedes sufrir latidos irregulares y rápidos del corazón, y no solo eso, también puede aparecer dificultad para respirar.