A día de hoy, la cafeína es una de las sustancias más conocidas y consumidas del mundo. Eso sí, no ha sido hasta hace unos años que decidieron estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Ahora que hay datos suficientes, podemos decir que su consumo en exceso es dañino, pero claro, hay que saber qué consecuencias tiene para que uno sea capaz de mentalizarse para reducir el consumo de tazas de café al día.
Y no solo de café, ya que esta sustancia se encuentra en otras bebidas, como el té o las bebidas energéticas. Si quieres saber los problemas que puedes llegar a sufrir por consumir demasiada cafeína, solo tienes que seguir leyendo. Empieza a reducir poco a poco hasta que seas capaz de tomar la cantidad recomendada diaria.
3Cómo afecta al sistema digestivo y excretor
No todo es bueno al consumir cafeína, uno de los problemas que te puede producir es acidez y malestar estomacal, algo nada agradable. Esta sustancia actúa como diurético, es por ello que no podrás calmar tu sed con una taza de café o bebida energética.
La cafeína que tomas en exceso no se queda almacenada en tu cuerpo como la grasa, por ejemplo, si no que se procesa en el hígado, y abandona nuestro cuerpo en forma de orina. Esta es otra de las razones por las que no se aconseja que se consuman grandes cantidades de cafeína cuando se practica ejercicio. Y es que podría producir problemas de deshidratación al perder demasiada agua. Si sufres sobredosis de esta sustancia, es la aparición de sed excesiva, aumento de micción diarrea.