jueves, 24 abril 2025

Cómo aliñar la carne picada para hacer una hamburguesa de locos

Las hamburguesas se han hecho universales, incluido en España. Es el rey de la comida rápida pero también afortunadamente se va asociando a una cocina de más calidad. Cada vez son más los restaurantes que incluyen a la hamburguesa como una opción más de calidad. Pero si quieres hacerlas tú mismo y disfrutar de un sabor de lo más casero, te vamos a mostrar cómo hacerlas y sobre todo la clave: el aliño en la carne picada para que el resultado sea de locos.

Publicidad

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cuál es el mejor aliño para elaborar la mejor hamburguesa en casa. Pues como con todo, la cosa pasa por los gustos de los comensales y como sabéis, los gustos son como los colores. Por eso o vamos a ver el aliño que creemos que más encaja con cada tipo de carne picada: pollo, ternera y cerdo ibérico. Sin duda, dará un sabor especial a vuestras hamburguesas caseras.

 

4
Cómo preparar la mejor carne picada para la hamburguesa

La carne molida no es tan sencilla de preparar como parece, en muchas ocasiones si no sabes manipular la carne correctamente termina siendo todo un picadillo. Así que si quieres conseguir la carne para hamburguesa perfecta, con un sabor casero y una forma ideal, ahí van unos cuantos consejos y trucos:

  • Añade un huevo batido o miga de pan cuando mezcles la carne molida, esto le da mayor consistencia.
  • No las hagas ni muy gruesas ni muy delgadas, 1 cm es la mejor medida para evitar que se deshaga.
  • Toma de 150 a 200 g de carne para cada hamburguesa.
  • Utiliza tus manos o un rodillo para darles forma, solo presiona un poco para aplanar, nunca aplastes.
  • Después de formar tus hamburguesas, refrigéralas de 10 a 15 minutos antes de cocinarlas.
  • Antes de cocinarlas, presiona un poco el centro con tu dedo, esto evita que se contraiga o que se forme un bulto en el centro.
  • Evita presionarla con la espátula mientras se asa pues lo único que harás es sacar todos los jugos que le dan sabor a la carne.

 

Siguiente

Publicidad