Si estás leyendo esto, seguramente sea porque eres un fotógrafo que busca la forma de ganarse la vida con su profesión. No es ningún secreto que no es nada fácil vivir de la fotografía, y ganar dinero en Internet a día de hoy es una realidad, pero lo más importante, ¿cómo? A estas alturas ya has debido de intentarlo todo, y seguramente con no mucho éxito.
Pero no te preocupes, pues hay una forma con la que ganar un dinero extra con lo que más amas, y quien sabe, igual cambia el rumbo de tu vida. Eso sí, no esperes increíbles resultados desde el minuto uno, ya que todo es un proceso, y para obtener resultados, hay que invertir tiempo. Sigue leyendo para descubrir la forma mediante la cual puedes ganar dinero con tus fotos.
3Las fotografías que las agencias quieren
Si quieres ganar dinero en Internet vendiendo tus fotografías, debes saber que estas no se van a vender solas. Subir más de cien fotografías y esperar a que el dinero empiece a llegar no es una opción viable, ya que no va a suceder. Y es que conseguir que tu portfolio sea rentable es más bien difícil.
De igual forma, una buena fotografía no va a ser suficiente para que te la quieran comprar, esta debe ser original a la par que funcional. Esto quiere decir, que las fotografías deben ser neutras, es decir, que no tengan impreso un mensaje que esté muy cargado, colores más claro que oscuros y demás cosas que te explicará cada agencia o empresa. Como guía, te dejamos un par de temáticas de las más demandadas.
Las flores, resulta que la palabra ‘flor’ es de las más buscadas en las agencias Microstock. Por lo tanto, trata de que tus fotografías de flores sean llamativas, y sobre todo, que no se conviertan en una más del montón. Los alimentos, pueden ser las materias primas o platos elaborados, pero lo cierto es que hay una gran demanda.