viernes, 22 noviembre 2024

Cómo ganar dinero en Internet con tus fotos

Si estás leyendo esto, seguramente sea porque eres un fotógrafo que busca la forma de ganarse la vida con su profesión. No es ningún secreto que no es nada fácil vivir de la fotografía, y ganar dinero en Internet a día de hoy es una realidad, pero lo más importante, ¿cómo? A estas alturas ya has debido de intentarlo todo, y seguramente con no mucho éxito.

Pero no te preocupes, pues hay una forma con la que ganar un dinero extra con lo que más amas, y quien sabe, igual cambia el rumbo de tu vida. Eso sí, no esperes increíbles resultados desde el minuto uno, ya que todo es un proceso, y para obtener resultados, hay que invertir tiempo. Sigue leyendo para descubrir la forma mediante la cual puedes ganar dinero con tus fotos.

2
¿Dónde puedo vender mis fotos en Internet?

bancos de imagenes

En lo que se refiere al proceso para vender fotografías en Internet, la dificultad no es tan alta como se podría suponer. Para ganar dinero con esto no necesitas tener conocimientos técnicos en informática, lo difícil es tener un portafolios decente y rentable. El primer paso, es entrar en los banco de imágenes, como Microstock. Eso sí, no te vayas a inscribir en todas las páginas de las empresas que veas, ya que es demasiado tiempo a invertir. En lugar de ello, te recomendaremos algunas agencias para que vayas empezando.

Gettyimages: este es uno de los principales bancos de venta, cuenta con más de 1,5 millones de clientes, repartidos en 200 países. Se trata de una buena premisa para saber que vas a poder ganar dinero en ella. Descarga su app, una vez hecho, sube una muestra de 3 a 6 de tus fotografías, y partir de entonces puedes ser elegido o no.

Depositphotos: otra de las agencias en las que podrás ganas dinero, primero regístrate, sube tu mejor contenido para tratar de pasar su examen, y si lo superas, puedes empezar a subir tus fotos. El contenido que subas será revisado en todo momento, pero hay requisitos. Las imágenes deben estar en formato JPEG/JPG, en color RGB y una resolución mínima de 3.8 MP. Además, las fotos no pueden superar los 50 megabytes.

Adobe Stock: ya que adobe no necesita de presentación, estos son sus requisitos. Las imágenes deben estar en formato JPEG, el espacio de color sRGB, con una resolución de imagen de 4 MP como mínimo y 100 MP su máximo. El archivo puede tener un tamaño máximo de 45 MG, y no puede incluir marcas de agua, la hora, ni aumentar la resolución de los archivos. Esta ofrece un 33% de las ganancias por la fotografía.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -